reunificacion de deudas, cómo puede ayudarte a no estar en deudado.
¿Conoces los beneficios de la reunificación de deudas?
¿Haz intentado solicitarla alguna vez?
¿Qué necesitas para poder activarla?
La reunificación de deudas consiste en la agrupación de todas tus deudas en una sola, para que así el monto a cancelar sea menor a la suma de todas ellas.
No importa las entidades bancarias, los tipos de intereses o los productos financieros que hayas solicitado, donde se encuentren tus deudas, las empresas especializadas que funcionan como mediadores o reunificadores se encargan de unificar tu deuda.
También puedes reunificar todas las deudas que tengas en una sola entidad bancaria.
Inicio al proceso de reunificación de deudas.
Las entidades bancarias o los mediadores, se encargan de estudiar tu deuda, los productos que has solicitado y la tasa de interés, después de todo este análisis, empieza el proceso de negociación de las condiciones de pago con el banco.
Formalización y más.
Si ya tomaste la decisión de reunificar, entonces se procede a realizar la formalización de la siguiente manera:
- Se cancelan los productos financieros que habían generado la deuda y se contrata uno nuevo. El monto de este nuevo credito es la suma de todos los anteriores, como explicamos al inicio, pero se tiene mayor tiempo para cancelarlo.
- Las cuotas que cancelaras son menores, la deuda dura más tiempo y son más intereses.
- Existen dos formas de reunificación, por una nueva hipoteca o un préstamo sin garantía hipotecaria, este ultimo es común porque no se cuenta con una hipoteca o vivienda propia.
Condiciones de este proceso:
- No debes estar incluido en la lista negra de ASNEF.
- No se pueden elegir las deudas, todas deben unificarse en un solo monto.
- Todos los requisitos que se solicitan corresponden a un crédito hipotecario.
- La suma total no debe superar el monto de valor del bien hipotecado.
Por ultimo, es recomendable que se pienses muy bien antes de solicitar esta actividad porque si bien el costo que cancelarás es menor y tienes mucho tiempo para hacerlo, más adelante se incrementará. Estudia muy bien tus gastos para que puedas aprovechar esta oportunidad.